¿Qué es un Crypter?
¿Qué es un Crypter?

¿Qué es un Crypter?

La tecnología es una gran herramienta que en estos tiempos se hace indispensable, tanto que todo lo que nos rodea se mueve dependiendo de ella, en este sentido mucho es lo que el hombre ha creado y/0 desarrollado para facilitar la vida del ser humano, miles y miles de herramientas e instrumentos tecnológicos que de cierta forma ayudan en nuestro que hacer diario.

Ahora es importante mencionar que el mundo tecnológico engloba muchas cosas, quizá innumerables, por lo que describir cada una de ellas nos tomaría mucho trabajo, más bien hoy nos ocuparemos del ámbito de la informática en especial de un programa llamado Crypter, software utilizado para ocultar los virus, keyloggers o cualquier otra herramienta RAT del antivirus para que no se detectan y se eliminan por los antivirus.

Es un programa ejecutable cuya función es burlar y proteger los archivos de un usuario de los antivirus, estos son producidos en diferentes lenguajes pero para el mismo fin, excelente para cuyas personas le necesiten ya sea para jaquear o infiltrar información de un pc a otro.

Este sistema es muy interesante ya que permite un tipo de blindaje de los archivos, para que se entienda mejor, es algo como esconder el archivo para que se vuelva inmune a los virus, siendo el Crypter una herramienta que nos permite proteger un archivo o información para no ser leídas si no se encuentra con la clave la encriptación.

Es muy utilizada en la informática en la actualidad con el fin de proteger programas o archivos dentro del internet, funciona tomando un archivo informático original, creado por una persona que a su vez le aplica un cifrado, de modo que se crea un nuevo archivo ejecutable, creando dos archivos finales, que son respectivamente el  original y el encriptado.

El archivo encriptado tiene la capacidad de no ser detectado por los antivirus, pues su código se encuentra totalmente cifrado por el Crypter, cuando este se ejecuta, siempre lo hará como un archivo que tiene las extensiones, txt o mp3. Además de no poder ser detectado por los antivirus el archivo que se encripta no podrá ser leído por ninguna persona, a menos que se encuentre con la clave de acceso.

Aunque tiene mucha utilidad también puede ser utilizado el Crypter para fines dañinos, pues los creadores de virus o programas maliciosos utilizan esta  herramienta para camuflar virus potencialmente peligrosos, haciendo creer a los usuarios que son ficheros inofensivos, cuando en realidad son muy perjudiciales y pueden dañar el equipo toda la información que tenga una persona, si comete el error de abrir  este archivo ejecutable,  que se copiara al sistema para iniciar con su tarea destructiva.

Dejar respuesta