¿ que es un conjunto ?

¿ que es un conjunto ?

En el diario vivir como también en el mundo, existen muchas clases de conjuntos, por ejemplo en matemáticas se le llama conjunto a una serie de números que tengan características similares, a diferencia de otros conjuntos, si se trata en el area matemática el conjunto de números naturales es infinito.

Como se dijo anteriormente los conjuntos pueden ser formados por diversas cosas u objetos, por ejemplo los colores del arcoiris, letras, figuras, entre otras.

La definición de un conjunto esta basada únicamente por el numero de integrantes que lo forman, un conjunto se puede escribir en una lista de  elementos generadores, lo que seria incorrecto es añadir elementos repetidos o cambiar el orden de estos con el fin de obtener un conjunto nuevo, ya que alteraríamos el orden natural del conjunto, por ejemplo si cambiamos el orden de los días de la semana o el orden del conjunto de planetas.

conjunto

Muchos conjuntos pueden ser combinados por medio de algunas operaciones siempre y cundo estos tengan características similares. Los conjuntos pertenecen al concepto primitivo, es decir algunos de ellos   no los podemos definir  en un término de noción, es por eso que que su estudio se basa un la intuición y la lógica.


Espacio publicitario


Los conjuntos suelen ser mas utilizados en el area matemática, en la cual se empezo a trabajar con ellos en el  siglo XIX, a medida que se despejaban las dudas sobre la noción de infinito. Los trabajos de Bernard Bolzano y Bernhard Riemann ya contenían ideas relacionadas con una visión conjuntista de la matemática. Las contribuciones de Richard Dedekind al álgebra estaban formuladas en términos claramente conjuntistas, que aún prevalecen en la matemática moderna: relaciones de equivalencia, particiones, homomorfismos, entre otras, y él mismo explicitó las hipótesis y operaciones relativas a conjuntos que necesitó en su trabajo.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *