Componente electrónico

Un componente electrónico hace referencia a un dispositivo que forma parte de un circuito eléctrico, creado en un diseño especial para mantenerle conectado uno con otro, de manera normal en base a una soldadura que permite la conexión a un circuito impreso, lo que da pie a la formación del circuito en mención. Los componentes electrónicos generalmente suelen capsularse en medio de un material cerámico, metálico o plástico, dando relación a su forma en uno o dos terminales también conocidas como plantillas metálicas.

 

Tipos de componentes electrónicos

 

Se conoce una tipología de componentes electrónicos que los clasifica de la siguiente manera:

  • Componentes semiconductores
  • Componentes activos
  • Componentes pasivos
  • Componentes optoelectrónicos
  • Componentes electromagnéticos

Siendo estos los más reconocidos a nivel tecnológico y electrónico en la formación de circuitos para los cuales se han diseñado respectivamente, de gran utilidad en el cotidiano vivir del hombre.

Componentes electrónicos de mayor uso

A continuación algunos de los componentes electrónicos de mayor uso en las actividades que giran en torno al hombre y sus quehaceres.

El interruptor

Quizá uno de los elementos más conocidos por las personas por estar presente en la gran mayoría de los hogares, oficinas, lugares de residencia, en fin, en todas y cada una de las edificaciones que sirven como refugio para el desarrollo de las diferentes tareas en torno al hombre, sus habilidades, capacidades y necesidades del diario vivir.

Viene siendo dispositivos que se usan con el fin de encender o apagar un circuito eléctrico, en tanto que su diseño sirve para la conducción en cambio de rumbo del mismo. Muchos de dichos circuitos pueden ser automáticos, centrífugos, chopper, Dip, eléctrico, de ferrocarril, entre otros.

El transformador

Utilizado en base a la necesidad de distribución de energía eléctrica a los hogares y demás lugares en los que dicho elemento se requiere para el desarrollo de diferentes actividades que el hombre realiza para su sobrevivencia, crecimiento y progreso.

El transformador viene siendo un bobinado de cobre  que permite el incremento o disminución del voltaje en un circuito eléctrico de corriente interna que mantiene la frecuencia.

Dejar respuesta