Bien inmueble

Un bien inmueble hace referencia a una propiedad que no se pueda mover, ósea que no pueda transportarse de un lugar a otro por lo que detallan sus características, en tanto que su movilización requeriría de su destrucción o deterioro.

La posición fija es la característica principal de los bienes inmuebles, lo que les denotar como una propiedad inmóvil , fijo del lugar la cual se le dio origen en su naturaleza, de ahí su otro nombre con el cual son conocidos popular y jurídicamente como bienes raíces.

Algunos de los ejemplos con los cuales podrías lograra identificar un bien de este tipo son: los edificios, tierras, construcciones en particular, etc.

Clasificación del bien inmueble

Dichos bienes se clasifican según algunos aspectos de los que se tocara a continuación.

Corporales o copóreos

Bienes inmuebles por su naturaleza: son aquellos bienes inherentes al suelo, lo que quiere decir que ocupan un lugar en el espacio sin poder ser inmovilizados de ninguna forma, entre ellos encontramos, terrenos, edificaciones o construcciones.

Bienes Inmuebles por su uso: en este grupo se encuentran aquellos bienes que de cierta manera pierden su individualidad, como el caso de un ladrillo,  el cual podrá adherirse a una pared o muro.

Bienes Inmuebles por su destino: son aquellos bienes que aunque por su naturaleza son fijos en medio de un espacio, como el caso de un closet, una puerta o un ropero empotrados, pierden su inmovilidad en algún momento, siendo afectados por interés de utilidad u ornamental.

Incorpóreos

Los bienes incorpóreos a diferencia de los ya mencionados no cuentan con un espacio o lugar, naturaleza que no les permite ser percibidos por los sentidos del ser humano, en tanto que son creación de la inteligencia humana. Por lo general los bienes incorpóreos son característicos o pertenecen al grupo de bienes muebles, sin embargo no todos se pueden caracterizar dentro d ellos mismos.