¿Que es un año solar?

Un año solar  es el lapso de tiempo empleado por el Sol en completar su órbita aparente en torno a La Tierra.  Es una unidad fundamental para llevar a cabo la cronología, y establecer el calendario que permite regular nuestras actividades religiosas, sociales y económicas.Podemos decir con seguridad que un año solar dura 365 días, 5 horas 48 minutos y 45,6 segundos. El año solar es el considerado en los calendarios. Cada cuatro años se establece un año bisiesto, de un día más  que se añade a febrero, para corregir el desfase que se produce por las horas que sobrepasan los 365 días considerados en el calendario.

ano_solar

La  duración de un año solar es exactamente  de  365.1422 días, durante este tiempo,se le da  el paso a las cuatro estaciones: el verano, el otoño, el invierno y la  primavera, las cuales se presentan en  exactamente en los países que se manifiestan con mas claridad es  en la zona tropical, las zonas templadas, las zonas frías y los polos.   Mientras que en el año lunar, hay 354.36780 días, que es el intervalo entre dos eclipses sucesivos dividido por el número de las movimientos lunares circulares. La diferencia entre el año solar y el año lunar es 10.875137 días. por lo  que podríamos concluir que cada 33 años, hay una diferencia de 358 días lo que se puede hablar de casi un año, a sí que, cada cien años hay diferencia de tres años. Y los 309 años lunares igualan a 300 años solares. Estas cifras son dadas según los cálculos  de los astrónomos, es un cálculo exacto de seis decimales.


Espacio publicitario


Algo que debemos  tener en cuenta sobre el año solar es que, este no comienza el primero de enero como en el calendario normal,este inicia a partir del mes de marzo. Tiempo en el cual el sol inicia el recorrido orbital aparente en torno ala tierra

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *