ectotermos

Es aquel que pueden mantener la temperatura corporal estable en cualquier tipo de ambiente, estos animales tienen una serie de normas que emplean como guía para regular la temperatura o aprovechar las corrientes de calor exterior.

 La ectotermia es un conjunto de actividades internas que ordenan el ritmo metabólico de los animales de sangre caliente o ectotermos.

Para estos seres la cualidad de mantener la temperatura corporal, tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, están capacitados para sobrevivir meses sin ingerir algún tipo de alimento, esto es posible gracias a las células de almacenamiento situadas en la piel de estos animales, estas células forman un órgano llamado preservante, donde se conserva cierta cantidad de calorías que el mismo órgano expulsa cuando el resto del cuerpo lo requiera.

ectotermo

El sistema oseo de los animales ectotermos tiene un papel muy importante respecto a conservación de calorías, los huesos almacenan triglicéridos, que al ser transportados en la sangre distribuyen calorías al organismo, lo malo en este tipo de animal es que no están capacitados para sobrevivir en lugares de temperatura extrema, debido a que en estos lugares el ambiente es prácticamente estático.

Tipos de animales ectotermos

Sapos: Son animales de evolución extraordinaria, de orden anuro con mas 5000 especímenes en el mundo, es una clasificación de animales sin mucha rigurosidad taxonómica, que se refiere al reino, filum, clase, orden, familia, genero, rasa o especie al que pertenece.

Tritón: animal del orden de los urodelos, la piel de estos anfibios es sensible, ya que la utilizan cono sistema respiratorio, además los tripones tienen la capacidad de renovar partes de su cuerpo que suelen perder accidentes o enfrentamientos en épocas de apareamiento.

Dejar respuesta