anuro2

Los anfibios anuros son una especie de animales con rango taxonómico, que significa clase, especie, orden, familia o descendiente de rana y sapo, estos animales se caracterizan por carecer de cola en la etapa adulta, cuerpo corto y ensanchado, patas posteriores perfectamente diseñadas para saltar largas distancias.

Los anuros son considerados el grupo más numeroso entre los anfibios, con unas 6608 especies dispersas en el mundo, la mitad de ellas se caracterizan por pasar la mayoría del tiempo dentro o cerca del agua, el tamaño de estos curiosos animales es variable y depende básicamente de la genética a la que estén asociados.

anuro

Ranas y sapos.

El nombre de estos anfibios, se debe básicamente a su aparición en la península ibérica, pese a su gran parecido poseen cualidades diferentes.

Rana: Especie grácil que significa fino, delicado, rápido o veloz, animal trepador, de piel húmeda, lisa, con características impresionantes de salto.

Sapo: Especie animal de piel seca, rugosa, aspecto robusto, carente de agilidad, habita generalmente en suelos húmedos.

Morfología.

La especie anura, se caracteriza por tener una boca ancha carecen de dentadura o tienen dientes muy pequeños, cuentan con una lengua protráctil que les facilita la caza de insectos o reptiles inferiores en tamaño, los anuros son animales de ojos protuberantes provistos de párpados, de oídos carentes de pabellones externos, que se refiere a la parte notoria del oído llamada oreja, con patas posteriores e inferiores de características distintas, las cuales desarrollan en la etapa larvaria o acuática de los anfibios anuros.  

Alimentación.

Los anfibios anuros, se alimentas básicamente de diversas especies de invertebrados acuáticos o terrestres, como insectos, crustáceos y arácnidos, en algunas ocasiones pueden ingerir animales vertebrados como ratones y todo tipo de reptiles de tamaño inferior.

Forma de casa.

Su táctica es ser cauteloso, los anuros, esperan en silencio a su presa, cuando esta se acerca lo suficiente, estira su lengua pegajosa envolviendola rápidamente hasta su gran boca.

Dejar respuesta