¿Qué es Tetris?

Tetris

Tetris

¿Qué es Tetris?

Quien no ha jugado en su infancia, sin duda son muchos los juegos que de niños realizamos y que en la edad de adultez recordamos con mucho cariño; Tetris es uno delos videojuegos más jugados a través de la historia, inventado por Alexeyrtor Pijotmorvoso, tubo y ha tenido gran cabida en la mentalidad recreativa, lúdica e interactiva de miles y miles de personas, entre ellas niños y adultos de muchas regiones del mundo.

El Tetris es un juego básico y sencillo, consistente en colocar unas figuras hechas de 4 ladrillos sin que quede ningún hueco mientras escuchas una insufrible melodía MIDI rusa, que para muchas personas es considerada como agradable. Este videojuego trae consigo una historia evolutiva, debido principalmente a la aceptación de la gente, de ahí que será muy común que escuches que tus padres o tíos lo hayan jugado en diferentes versiones por así llamarlo, como lo fueron los juegos de GTA San Andreas, Pacman o el Pong.

El  Tetris, fue creado en 1985, por tanto es considerado como uno de los videojuegos más antiguos, de ahí que en la actualidad le celebramos sus casi 31 años de existencia. Como dato curioso, es de conocimiento que el inventor de este juego segunda algunos artículos no recibió valor mayor por el mismo, contando con el éxito alcanzado desde la fecha de su lanzamiento.


Espacio publicitario


Se estima que las ventas del mismo superan las 40 millones de copias, y aunque su ascenso no sigue siendo el mismo, debido a las revoluciones tecnológicas, no deja de ser un juego de mente abierta para personas de todas las edades.

1 respuesta

  1. marzo 6, 2016

    […] ¿Qué es Tetris? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *