La palabra plasma se utiliza en el latín y en la lengua griega como vocablo que significa formación. En la biología plasma es la parte líquida de los fluidos sanguíneos, es frecuente encontrar plasma en la linfa parte del cuerpo que carece de células, lugar donde están situados la mayor cantidad de componentes en suspensión.

Plasma sanguíneo: Compuesto líquido y a celular de la sangre. El plasma está compuesto en un 90% de agua e infinidad de sustancias solubles, en estas sustancias se encuentra gran parte de proteínas, lípidos, glúcidos y diferentes desechos del metabolismo.

Plasma seminal: Fracción del semen o liquido viscoso que expulsa el pene en la eyaculación.

plasma

Definición de plasma en la física: Material gaseoso que se encuentra en la materia o cuerpos descompuestos  en  nuestro planeta, esta materia inhibe cantidades equivalentes de cargas libres tanto positivas como negativas.

Pantallas plasma: Se trata una serie de celdas unidas a dos paneles de cristal, en donde se albergan gases como el neón y xenón, estas plantarlas se utilizan en televisores de gran tamaño con efecto de alta definición. Algunas pantallas plasma tienen como desventaja problemas de imagen entre estos efecto fantasma, esto sucede cuando imágenes estáticas o el logotipo de un canal es emitido de manera prolongada, esto sucede cuando los componentes fosforescentes que emiten luz a la pantalla se deterioran.

Plasma eléctrico: Nube de iones y electrones que, bajo excitación de campos eléctricos y magnéticos, puede emitir luz de forma inusual.

Principales ejemplos de plasmas eléctricos.

Rayos.

Tubos fluorescentes.

Arcos de soldadura.

Ionosfera terrestre.

La ionosfera terrestre es un plasma eléctrico que carece de energía visible, el plasma impregna todo el espacio interplanetario, en el sistema solar las múltiples partículas eléctricas o electrones, son las encargadas de formar lo que se conoce como viento solar o plasma solar, la vía láctea es considerada también un plasma al igual que todo lo que conocemos como universo.

Articulos interesantes. 

Cómo funciona una cámara fotográfica.

Que es la mitosis.

Dejar respuesta