La web 2.0 es un término actual al que se alude muchos de los cambios y avances tecnológicos que el mundo moderno ha logrado emprender para un benéfico mutuo y personal, en pro de un progreso y desarrollo de la sociedad. Hace referencia a los términos World Wide Web.

La web 2.0 hace referencia a una red más dinámica, en comparación con lo que significó la web 1.0 una red estática de alojamiento y archivo de información, que aunque importante para el momento de su historia, no fue más que una base de la cual el usuario de manera restringida accedía a una serie de documentos y noticias de interés general. La web 2.0 por lo contrario convierte a los usuarios del internet de receptores de información a sujetos activos, abriendo paso a la comunicación y la creatividad, para un nuevo mundo tecnológico en el que las aplicaciones y páginas de internet cotidianamente proporcionan servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

Los usuarios de la web 1.0 como se mencionó anteriormente fueron sujetos a información restringida en la red, por lo que no mostraron actividad alguna con respecto a esta herramienta tan importante siendo solamente receptores de información, mientras que los usuarios de la web 2.0 se convirtieron más que receptores sujetos activos para compartir y producir información mediante la creatividad e inteligencia que caracteriza al ser humano. Los usuarios de la web 2.0 son participantes dinámicos que han hecho de que todo sea posible y accesible por medio de la red interactiva en al que se aprende los unos de otros sin límite alguno, estos son usuarios más sociales que con el desarrollo continuo de la tecnología a su mano hoy por hoy hacen de la vida, una más fácil, más progresista y sobre todo mucho más entretenida.

Dejar respuesta