Todo el mundo ha tenido tos en algún momento de su vida y aunque llega y se va sin problema alguno, muchos le asemejan como un malestar del organismo específicamente a un problema de carácter respiratorio, sin saber que puede significar positivamente una forma de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas. Una leve tos y de poca duración significa un mecanismo que ayuda a limpiar nuestras vías aéreas de moco y materiales extraños, como una reacción del cuerpo para una protección propia.

Sin embargo cuando esta dura demasiado puede ser un síntoma que marca el progreso de una enfermedad o trastorno, que por lo general es producida por infecciones, resfriados, gripa, o por la exposición a sustancias irritantes como el humo, el polvo, vapores químicos, alergias, entre otros aspectos que le afectan y que de forma significativa irritan las fosas nasales.

Tipos de tos

Existen diversos tipos de tos, producida según los elementos que le compongan, según su duración, según la forma como se presenta, y según la enfermedad que este tras de ella. Así entonces podremos encontrarle de la siguiente clasificación:

Tos seca: también conocida como no productiva, refiere quizá al síntoma presente comúnmente al final de las infecciones, es aquella tos que solo expulsa aire.

Tos productiva: al contrario de la tos seca, este tipo de tos produce expectoración, le es identificada si saca moco o flema de los pulmones o garganta.

Tos crónica o aguda: la tos crónica es determinada como tal cuando la duración de la misma ha sobrepasado las tres semanas; para su tratamiento se establecen diferentes pruebas que ayudaran a dar un diagnóstico preciso, resultante en un procedimiento eficaz para su cura.

Tos psicógena: es una causa de la tos crónica que por lo general se presenta en personas de edad avanzada, siendo este grupo poblacional más vulnerable a dicha enfermedad. Suele presentarse como una tos que persiste y perturba el desarrollo del diario vivir en la persona, causando morbilidad a largo plazo.

Existen un sin número de remedios caseros que podrán ayudar a combatir la tos, remedios caseros muy fácil de realizar y que de cierta manera podrán evitarte muchas molestias al respecto de este problema, a continuación un enlace recomendado. saludycuidado.net/remedios-caseros-para-la-tos-seca

 

 

Dejar respuesta