Inseminacion artificial
Inseminacion artificial
Inseminacion artificial
Inseminacion artificial

Que es la inseminacion artificial

Los avances tecnológicos sin duda alguna no tiene alcance, si bien es sabido un ser puede nacer de manera artificial mediante técnicas desarrolladas por el hombre y con las cuales se ha logrado de manera muy importante desarrollo en muchos ámbitos y/o actividades económicas en la humanidad. la inseminacion artificial tiene na historia larga y de mucho trabajo, nace básicamente por la necesidad de ser padres por parte de mujeres estériles, a las cuales se les imposibilita tener hijos, necesidad que compartió el científico John Hunter, a quien se le atribuye este invento, ya que a él acudió un personaje del cual se cree que fue un gran comerciante para pedirle ayuda para tener descendencia, daño resultados positivos, después de que le sugiriera recoger una muestra de su semen en una jeringa caliente e inyectarlo directamente en el útero de su mujer, con lo que logró el embarazo y el nacimiento de un niño sano.

Sin embargo, después de los resultados obtenidos por John Hunter, muchos fueron los intentos fallidos por alcanzar los mismos resultados, hasta llegar a conclusiones concretas del porque  no podían lograrlo, estableciendo un proceso de inseminación artificial tan efectivo como el que se conoce y desarrolla en la actualidad.

Ahora nos encargaremos de dar respuesta a la pregunta de ¿en qué consiste la inseminación artificial? En el campo de la ciencia se conoce que este es un proceso mediante el cual una hembra puede lograr llegara un estado de embarazo, mediante un método de reproducción llamado inseminación artificia, en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra, mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.  Este procedimiento en la actualidad es un procedimiento utilizado en los programas de reproducción Asistida como primera alternativa en el manejo de las parejas estériles

 

 

Dejar respuesta