Iglesia Universal

La Iglesia Universal hace referencia a un grupo de creyentes que como su nombre lo indica universaliza una creencia, una fe que en este caso hace alusión a un Dios, a Jesucristo, el enviado de Dios en la tierra, el salvador. De esta forma la Iglesia Universal es aquella que integra a todos los creyentes en la vida y muerte de Jesús de Nazaret en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que la Biblia establece en sus textos que el término Iglesia refiere a la persona en sí mismo, es importante afirmar que la iglesia Universal difiere de dicha definición en tanto que como se mencionó anteriormente este último término considera no solo a la asamblea en sí, sino más bien a aquellos que la constituyen.

¿Cuál es la diferencia entre la iglesia universal y la iglesia local?

Ya habiendo hecho la relación de lo que significa el termino iglesia universal como aquella que incluye de manera generalizada todos y cada uno de los creyentes de Jesucristo, es importante hacer la diferencia de este termino con respecto al que identifica la iglesia de un grupo de personas establecido, aquel grupo social de creyentes que de manera particular y regido en unas reglas y creencias específicas, alaba, venera, e idolatra a Dios, el termino que hace referencia a la iglesia local.

Un tipo de iglesia que normalmente es definida como  una asamblea local de todos los que profesan la fe y fidelidad a Jesucristo, una comunidad cristiana que refiere a la congregación local de creyentes. Un concepto que reúne a un conjunto de personas que normalmente suelen reunirse a profesar su fe en un lugar en particular, quienes tiene un sello de lo que los identifica como religión, que les acompaña en medio de sus vidas como parte de sus normas de comportamiento.

Dejar respuesta