¿Que es la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, esta enfermedad no tiene distinción de sexo, puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Una persona puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad.

Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto. Por eso es necesario iniciar un tratamiento medico adecuado para reducir los riesgos en el bebe en el momento del parto

6219-0550x0350

Usted puede evitar contraer gonorrea si tiene en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • no tiene relaciones sexuales con cualquier persona que no sea conocida.
  • tener una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las ETS;
  • usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.

Los síntomas en los hombres pueden ser:

  • sensación de ardor al orinar;
  • secreción de color blanco, amarillo o verde del pene;
  • dolor o inflamación en los testículos (aunque esto es menos común).

Las mujeres por lo general son  asitomaticas . Y es mas cuando  se presentan los  síntomas son leves y se pueden confundir con los síntomas de una infección vaginal o de la vejiga. Las mujeres con gonorrea corren el riesgo de tener complicaciones graves por la infección, aun cuando no presenten ningún síntoma.


Espacio publicitario


Los síntomas en las mujeres pueden ser los siguientes:

  • dolor o sensación de ardor al orinar;
  • aumento de la secreción vaginal;
  • sangrado vaginal entre periodos.

 

Es importante que tome correctamente todos los medicamentos que su médico le recete  para curar su infección. Los medicamentos contra la gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya causado la enfermedad.

Es cada vez más difícil tratar algunos casos de gonorrea debido a que las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos están aumentando. Si sus síntomas continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar a su proveedor de atención médica para que le hagan otro chequeo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *