¿Qué es la Franja de Gaza?

La Franja de Gaza

La Franja de Gaza

¿Qué es la Franja de Gaza?

El ser humano se asocia en comunidad por instinto, en pro de la sobrevivencia de sí mismo desde el inicio de los tiempos, sin embargo a partir de la conformación de sociedades han existido a lo largo de la historia muchos conflictos que han desencadenado guerras, que para muchos  no resulta un tema de relevancia, puesto  que en muchos casos estas surgen por capricho, orgullo o simplemente por intolerancia entre grupos.

En este sentido, muchos han sido los refugios que se han formado, a partir de entonces, y muchos y territorios en un principio delimitados fronterizamente  han sido divididos, separando poblaciones de una misma cultura por ideales no compartidos. La Franja de Gaza es ejemplo de ello.

Territorio n el cual viven actualmente muchos de los antes ciudadanos palestinos, aquellos refugiados que en un tiempo fueron expulsados de sus tierras en el año de 1948. Desde entonces se conoce sobre la guerra que ha existido entre Israel y esta franja de tierra, no permitiendo que este territorio de 360 km²  prospere junto con sus habitantes.

La Franja de Gaza o simplemente Gaza se encuentra situada en el Oriente Próximo lindante con el suroeste de Israel y con el noreste de la península del Sinaí, Egipto. La banda de Gaza está situada en el Oriente Próximo, entre los 31°25′N y los 34°20′E. Tiene 51 km de frontera con Israel y 11 con Egipto, así como 40 km de costa en el mar Mediterráneo.

En la actualidad es común que muchos digan sobre este lugar que este es ejemplo de cárcel al aire libre, ya que el conflicto entre Israel y la Franja de Gaza ha hecho que ganare este nombre.


Espacio publicitario


De las causas del conflicto entre estos actores resulta muy difícil de entender, sin embargo lo que si es cierto es que, Israel cuenta con mayoría de fuerza militar y poder

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *