Botanica Ecologia

¿Que es la flora?

images (6)

En  la naturaleza nosotros podemos encontrar gran cantidad de seres vivos entre ellos esta la flora: esta se  refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región , la descripción de éstas puede ser, su abundancia, la diversidad, los períodos de floración, su reproducción,  etc. Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región , que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora contiene un gran  número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas.  La flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación.

A6F871408

Se puede clasificar la flora en tres grandes grupos los cuales son:

La flora nativa: Es aquella que encontramos en regiones nativas que crece sin intervención humana de manera artificial.

La flora agrícola o del jardín:Ea toda aquella que es cultivada y manipulada por el hombre  para su propio beneficio y de esta manera satisfacer  en gran parte sus necesidades diarias.


Espacio publicitario


La maleza:Son todas aquellas especies indeseables, comúnmente conocidas como malas hierbas.

Desde los tiempos prehistóricos la flora ha venido siendo utilizada por las personas para satisfacer gran cantidad de necesidades sirviendo cada vez más para el sustento humano y el mantenimiento de un ecosistema favorable. Los bosques ocupan aproximadamente el 25% de la superficie terrestre. Entre los productos de la flora se cuentan: la materia prima, tal como madera, semillas, hojas, cortezas, caucho, frutas y alimentos.

Los beneficios que nos  dan  las plantas son: Producción de oxígeno, Protección de los suelos, contra la erosión, es decir, contra el desgaste provocado por las lluvias o el exceso de sol. Utilidad como materia prima para la construcción de mobiliario, papel, medicamentos, tintas, pinturas, barnices, perfumes y otros productos de uso industrial. Purificación del aire. Función ornamental en jardines, casas y edificios.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana