¿Que es la fauna?

Podemos definir como fauna al conjunto de los animales de una región geográfica. Las especies propias de un periodo  o de un ecosistema determinado que forman este gran grupo,estos grupos tienen que aguantar grandes luchas para poder lograr  cuya supervivencia, su desarrollo depende de factores bióticos y abióticos.

La fauna se divide según el origen geográfico de su abitad las especies que habitan un ecosistema o biotopos. La fauna silvestre o salvaje es aquella que vive sin intervención del hombre para su desarrollo o alimentación.

fauna_iberica_composicion

Fauna silvestre: La fauna silvestre o salvaje es aquella que vive sin intervención del hombre para su desarrollo o alimentación.


Espacio publicitario


Fauna domestica: La fauna doméstica, son aquellas especies sometidas al dominio del hombre, que se habitúan a vivir bajo este dominio, esto puede dar  sin ser  necesario  de  encerrar a estos animales o estar  sujetas y que en este estado se reproducen indefinidamente, teniendo este dominio como objetivo la explotación de la capacidad de diversos animales de producir trabajo, carne, lana, pieles, plumas, huevos, compañía y otros productos y servicios (el caballo, el buey, la oveja, la cabra, el gato, el perro, la gallina, el cerdo, entre otros).

Fauna marina:  Se caracteriza por ser variada y rica en especies, pero  está limitada a un ámbito geográfico reducido y que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo. Esto es consecuencia de un conjunto de factores geográficos y ambientales que permiten el asentamiento de especies originales pero no endémicas de la región       

La fauna que se encuentra en proceso de domesticación:  En esta podemos hablar de  los animales silvestres que nacen en criaderos, viven con el hombre en  forma de cautiverio y que con el paso de las generaciones poco a poco van perdiendo su estado salvaje. Por ejemplo los animales que creen en los circos y zoológicos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *