En que consiste la energía geotérmica

La energía geotérmica es un tipo de energía perteneciente al grupo de las energías renovables, también conocidas el nombre de energía limpia,  la cual consiste básicamente en el aprovechamiento del calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica.

Es un tipo de energía extraordinaria, sin embargo de muy poco conocimiento a nivel mundial, pese a las maravillas que significan sus efectos en la naturaleza. Francia es una de las naciones que mayor provecho ha logrado sacar de dicha fuente de energía, siendo implantada desde décadas para la producción de electricidad, un país que sirve de ejemplo de que este tipos de energías si son de provecho significante.

Otros países del mundo como Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Holanda y por supuesto Suecia primer país en utilizar la energía geotérmica como opción alternativa de fuente de energía  son muestra de experiencia exitosa del aprovechamiento de la misma en virtud de una rentable especialmente en términos ambientales.

Energía geotérmica- energía limpia

La energía geotérmica es considerada una fuente de energía limpia al ser renovable, siendo producida a consecuencia del uso de los recursos naturales que en este caso es el calor de subsuelo, inagotable por ser un efecto natural de la naturaleza. Un tipo de energía altamente  eficiente aplicable tanto en grandes edificios -hospitales, fábricas, oficinas, etc, en viviendas e incluso en inmuebles ya construidos.

Sin duda una opción más para hacer de la energía una herramienta productiva sin perjuicio alguno a la naturaleza, una alternativa y un medio de solución al problema que hoy por hoya afecta al medio ambiente y al planeta, el calentamiento global que de manera gradual y de forma creciente viene afectando a la tierra y en defecto a cada uno de los seres que habitan dentro de dicho espacio, donde el hombre toma sin duda alguna un papel fundamental.

Dejar respuesta