Religion

¿Que es la cuaresma?

cauresm

Cuaresma es un tiempo celebrado por las personas creyentes en un ser supremo quien es el creador del mundo entero y todas sus maravillas y entre ellas estamos nosotros y su único hijo quien es jesús de nazaret.

jesús es el autor de este tiempo del que tenemos que hablar que es la cuaresma, cuaresma es un periodo de tiempo de un lapso de cuarenta días en el que los cristianos se preparan con abstinencia y ayuno es una penitencia, recogimiento y de conversión para llevar y vivir nuevamente la semana santa, que también es un tiempo demasiado importante para nosotros los creyentes.

cuares

La cuaresma es un tiempo en el que todos debemos recapacitar de todo lo malo que día a día cometemos ya que somos humanos y se que solo DIOS es el único ser del cual no se debe hablar mal porque él es todo amor, por lo tanto este tiempo de reflexión se lo debe hacer a conciencia para recibir el tiempo de la semana santa en paz.

Según la iglesia la cuaresma que es un tiempo de  40 días Debe ser como un retiro colectivo  durante los cuales todos los fieles propongamos el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto, preparándose asi para  para la celebración de las solemnidades pascuales, obteniendo asi un corazón puro y limpio nuevo para empezar una nueva vida ejemplar, una práctica perfecta de la vida cristiana y una actitud penitencial.


Espacio publicitario


Este tiempo llamado  cuaresma comienza en un día simbólico llamado miércoles de ceniza que es donde nos imponen la ceniza como símbolo de que de polvo somos y en polvo nos volveremos tiempo de Cuaresma empieza el  y termina  el Domingo de Ramos que es donde comienza la semana santa. Y es en este tiempo en el que ya no se canta el “Aleluya” ni se recita el “Gloria”. Es un periodo en el que el duelo vive en nosotros.

 

 

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana