¿Que es la arcilla?

¿Que es la arcilla?.

La arcilla es silicato de aluminio hidratado, en forma de roca plástica, impermeable al agua y bajo la acción del calor se deshidrata, endureciéndose mucho, blandas que se hacen plásticas al contacto con el agua, siendo frágiles en seco, y con gran capacidad de absorción, minerales naturales que se formaron hace varios millones de años y que reúnen las características peculiares de composición y formación relacionadas con el curso de la evolución de la Tierra, para el artista constituyen los materiales plásticos o los pigmentos que le permiten expresar, mediante formas y composiciones de color, un estado de alma o de conciencia que puede ser bello.

tierra

La acción de los vapores y de los gases calientes sobre las primeras rocas condujo a su alteración y a la consecuente formación de mezclas finas de minerales. residuos transportados y depositados en los lechos de los ríos y en los fondos marinos. La arcilla es un material natural que está constituido por minerales en forma de granos. formado a partir del desgaste de las rocas, y se pueden clasificar en primarias y secundarias, según cómo se encuentran en la naturaleza.


Espacio publicitario


Las arcillas primarias son las que se encuentran en el mismo lugar en donde se formaron, es decir, no han sido transportadas por el agua o el viento. La única arcilla primaria conocida es el caolín, que tiene un grano más grueso y es menos plástico y en estado puro es casi blanco.

El otro grupo es el de las arcillas secundarias, que son las que han sido transportadas del lugar en que se originaron. El agua es el elemento más común que las ha transportado; también el viento y los glaciares lo han hecho. Estos tipos de arcillas son mucho más comunes y se componen de más elementos como mica, hierro, cuarzo y otros minerales procedentes de diferentes fuentes. Las personas llamados alfareros utilizan este producto dándole un gran uso fabricando diferentes cosas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *