El vitíligo es una enfermedad considerada como rara, esta es mas frecuente  en  niños y se  caracteriza por la aparición de parches  blancos  en la  piel, estas manchas  en algunos  casos  pueden extenderse en mas áreas  si no se presta  un tratamiento adecuado.

Las  causas de  esta  enfermedad no se han establecido  a ciencia cierta, sin embargo los expertos presumen  que se trata  de una  enfermedad  autoinmune. se presume que entre  1 y 2 millones de la población posee esta enfermedad, de los cuales el 80% son adolescentes y niños.

Tratamiento contra el vitíligo

Aunque existe el tratamiento para controlar los efectos de  esta  enfermedad y evitar  que se extienda por  todo el cuerpo, aun no existe  un tratamiento que  cure definitivamente este mal. En algunos  casos las manchas producidas por el vitiligo en los niños suelen desaparecer  con el tiempo sin aplicar o o realizar algún tratamiento, siendo por estas  razones que  se  considera rara, pues  no se comporta  de la misma manera  en todos los pacientes, así mismo pasa con los tratamientos  pues no genera el mismo efecto en todos los niños  que la padecen.

Protector  solar: Como es sabido los rayos del sol son perjudiciales para la piel, por tal razón  se recomienda el uso de productos con protección uv, esto ayudara  aprevenir  complicaciones en las partes afectadas.

Correctores  cosméticos: En algunos  casos  las manchas  blancas producidas  por el vitíligo generan incomodidad estética, en estos  casos se puede hacer uso de productos  cosméticos para  cubrir  y maquillar las manchas, hasta que  tomen el mismo tono de la piel.

Corticosteroides: Al aplicar estas  cremas en las etapas iniciales de la enfermedad, pueden solucionar a cierto modo la pigmentación, volviendo de esta manera el pigmento natural de la piel.

Fotoquimioterapia (PUVA): Este es el método mas efectivo y se debe  realizar en un centro medico especializado, consiste en la aplicación directo sobre el área de un medicamento llamado psoraleno, cambien pude  administrar de manera oral. La segunda fase del tratamiento consiste en exponer la piel a rayos uv artificiales.

Dejar respuesta