¿Qué es el viento?

¿Qué es el viento?

¿Qué es el viento?

¿Qué es el viento?

 

El viento, esencial para la vida del ser humano es denominado como un flujo de gases a gran escala, aire que se mueve de un lado a otro, con procedencia directa de la energía solar, su movimiento que por cierto no es predecible con previa anticipación se debe a un fenómeno natural provocado por El calentamiento desigual de la superficie de la tierra con zonas de altas y bajas presiones como un desequilibrio provoca desplazamientos del aire que rodea la tierra dando lugar al viento.

 

¿A qué se debe su temperatura?

 

Su temperatura depende directamente de la misma que presente el territorio en el que se produce, de ahí que en tiempo de verano y durante el día el sol calienta el aire sobre la tierra firme más que el que está sobre el mar. El aire continental se expande y eleva, disminuyendo así la presión sobre el terreno, provocando que el viento sople desde el mar hacia las costas. Lo contrario ocurre durante la noche, especialmente en invierno, donde la tierra se enfría más rápidamente que el mar.

 

¿Qué produce su velocidad?

 

Cerca del suelo, la velocidad es baja, aumentando rápidamente con la altura. Cuanto más accidentada sea la superficie del terreno, más frenará ésta al viento. Es por ello que sopla con menos velocidad en las depresiones terrestres y más sobre las colinas. No obstante, el viento sopla con más fuerza sobre el mar que en la tierra.

 


Espacio publicitario


Es de resaltar que parte de la energía solar que posee la tierra se debe a la velocidad producida por el viento. Se estima que la energía contenida en los vientos es aproximadamente el 2% del total de la energía solar que alcanza la tierra. El contenido energético del viento depende de su velocidad.

 

Muchos nombres recibe en el mundo este fenómeno natural

 

Ciclones

huracanes

tornados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *