El catarro o también conocido como resfriado es una enfermedad viral delas más comunes y populares por ser quizá de las más concurrentes en las personas, referente a una infección de tipo viral  del tracto respiratorio,  que primordialmente cursa con una inflamación en la parte de  las vías aéreas altas como el caso de la nariz,  cavidad nasal, laringe, tráquea y los bronquios.

Síntomas del resfriado

Aunque el catarro es considerado como un mal leve, se requiere de muchos cuidados para no desarrollar una sintomatología más incomoda a la que normalmente refiere tal como: congestión nasal, secreciones abundantes, estornudos y en otros casos más graves acompañado de tos, dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta.

Diferencia entre resfriado y gripe

Los síntomas de cuada una de estas enfermedades aunque similares no son iguales, en tanto que el catarro o resfriado ocurre en muchos de los pacientes de gripe como un mal previo a su aparición,  siendo quizá la diferencia absoluta entre las dos enfermedades el hecho de que la gripe respectivamente presenta sus síntomas de forma súbita, mientras que el resfriado inicia en desarrollo de los mismos poco a poco, siendo importante resaltar que los síntomas de cada uno son diferentes más que todo en su modo de aparición y desarrollo.

El inicio del resfriado viene acompañado de estornudos, mucosidad fluida, acuosa y abundante, picor y sequedad de garganta, congestión nasal y malestar general. Su desarrollo varía según el tipo de paciente sobre el cual se genera dicho virus. Cada uno de los síntomas demoran en parecer como en desaparecer,  según el cuidado que cada quien realice con su cuerpo, especialmente en lo que refiere a la exposición a agentes externos como el clima, done le frio, el viento y el sol significan un referente clave para su mejora o empeoramiento.

Que causa el resfrió

Los causales del resfrió son varios  sin embargo los más frecuentes refieren al rinovirus y el coronavirus.