El nuevo mundo, hace referencia a la historia del descubrimiento de América, el continente que para tiempos correspondientes al siglo XV no existía para civilizaciones de Europa, Asia y África, tierras exploradas por las civilizaciones que para aquel entonces existían en dicho espacio territorial.

El continente Americano, corresponde a la masa de tierra más grande del mundo, descubierto en un viaje explicativo por Cristóbal Colon en el año de 1492, un viaje originado como expedición a la Indias pero que en ultimas por errores cartográficos por las navegantes de las embarcaciones termino en lo que históricamente se ha conocido como el descubrimiento de América.

El nombre de nuevo mundo, debe al desconocimiento de dichas tierras y se le denomina de esta manera para distinguirle del antiguo mundo, del cual se pensaba para aquel entonces que era el único poblado en la tierra, además se utiliza por los europeos este término refiriéndose al continente recién descubierto y encontrado.

El descubrimiento del nuevo mundo, sin duda alguna fue una de las hazañas científicas y técnicas más importantes, en tanto que especialmente para los europeos y las potencias marítimas de España y Portugal significo una nueva empresa, de la cual la producción de ingresos logro lo nunca esperado.

Ahora bien, es importante mencionar que posterior al tercer viaje que Colon realizo a las tierras que se creían correspondían al occidente, fue cuando se descubrió que estas no correspondían a las Indias como todos pensaban. El nombre América que recibió el nuevo continente tuvo mucho que ver con esta verdad y fue llamado de esta manera en honor a Américo Vespucio, quien posterior a 7 años después del descubrimiento de Colon fue uno de los primeros en comprender que las tierras exploradas conformaban un continente nuevo.

Dejar respuesta