El HDR son las siglas de las palabras  High Dynamic Range o también denominado como Alto Rango Dinámico, referente a la tecnología moderna en imagen, luz y colores de la televisión, a fin de dar al público una calidad de reflejo optima, acorde cada vez más a la realidad.

Su uso en un principio se ha visto reflejado en actividades netamente especializadas en el campo de la fotografía e infografía, siendo últimamente inmersa en la televisión, por lo que dicho termino se ha hecho aún más popular, significando para el público artístico detrás de la pantalla un aspecto de gran importancia a la hora de ver en la tele lo mejor en base a sus series, telenovelas, películas y programa preferidos.

Los nuevos televisores que incluyen la tecnología  4K con tecnología HDR suponen una revolución  en la imagen, sin duda una vertiente que significa mucho en la calidad e la televisión  de gran importancia como lo fue quizá el salto del vídeo analógico al digital.

Si bien es cierto los cambios y mejoras que en este sentido han surgido tecnológicamente han logrado beneficiar a las personas, en tanto que el disfrute del arte que supone la reproducción de imagen y sonidos detrás de un televisor refiere de una inversión de tiempo significante para el bienestar integral mismo.

De ahí que aunque no lo creas el salto evolutivo de la tecnología en lo que a la televisión refiere data de mucha importancia en el ser humano. Los cambios más significantes para dichas mejoras le han constituido específicamente  el cambio del VHS al DVD, lo que ha venido acompañado de cambio tales como aumento de la resolución y la reducción del grosor de la pantalla, el surgimiento de los  de las teles HD Ready, en resoluciones soñadas 720p, 1080p y los más actuales y conocidos televisores 4K Ultra HD.  Una tecnología que ha estado a la mano en el mercado desde el 2012.

Compartir