El fútbol americano

El fútbol americano hace referencia  a uno de los deportes insignias de los Estados Unidos, siendo uno de los deportes de contacto más reconocidos a nivel mundial  por la competencia que significa en la práctica del juego y la funcionalidad del mismo, extendido a nivel mundial por más de 60 países, en los cuales hoy por hoy viene siendo unos de los deportes más importantes para dichas naciones.

Su origen desprende de los Estados Unidos de América, surgido a finales del siglo XIX como una variante del rugby británico, una modalidad de fútbol que recibe dicho nombre por ser una creación de reglas estrictas de los estudiantes de un reconocido colegio de Inglaterra “Colegio de Rugby ” y después desarrollado en varios de los colegios privados de dicho país.

El fútbol americano es una versión diferente del fútbol que comúnmente conocemos y que actualmente y desde hace muchos años viene siendo uno de los deportes más populares y amados por la humanidad. Siendo este singularmente una disciplina de reglas propias y básicas para la ejecución del juego que representa.

Reglas y funcionalidad del juego

Dichas reglas relacionan dos equipos de jugadores de 11 participantes cada uno,  los cuales se enfrentan en una lucha de contacto con sus cuerpos para la obtención del balón o pelota ovalada que deberán llevar al extremo del campo para anotar un punto acumulable que llevar a cada equipo respectivamente a la victoria del juego.

La cancha que los jugadores aprovecharan para moverse en pases y en esquivación de su equipo contrincante  contiene una longitud  de 100 yardas divididas en 10 partes iguales. El juego se distribuye en el desarrollo de cuatro periodos de 15 minutos cada uno, tiempos en los que los jugadores de cada equipo estarán en una constante lucha por obtener los puntos conocidos en el juego como touchdown. Cada equipo tiene cuatro oportunidades o downs para avanzar 10 yardas, las cuales se encuentran marcadas en el terreno de juego.

Dejar respuesta