WhatsApp, la aplicación de chat mas popular por el momento y más usada en el mundo para el envío y recepción de mensajes, se ve hoy en día expuesto a una amenaza para el usuario por una estafa determinado como WhatsApp de colores, que al ingresar a tu dispositivo deja que un sin número de mensajes publicitarios entre a tu terminal, sobrecargando la memoria del mismo e interrumpiendo la velocidad en el funcionamiento del mismo, además de interferir constantemente en el desarrollo de las actividades desarrolladas por ti.

Detectar a tiempo este virus es la mejor manera para evitar que ingrese, por lo que a continuación se dará una explicación breve acerca de sus características fácilmente detectables para su limitación de acceso a tu aplicación. Este virus usa el aviso de ¿Quieres cambiar el color de WhatsApp en su teléfono móvil? Para que aceptes su ingreso a manera de fraude, de ahí que si le encuentras piénsalo dos veces antes de confirmar esta invitación.

Este virus promete cambiar la personalización de WhatsApp engañando al usuario, pues lo único que se logra con ello es hacer que el virus publicitario ingrese obstaculizando el adecuado funcionamiento de la aplicación y porque no del dispositivo electrónico utilizado.  Una de las características básicas de este fraude es su color azul en lugar del verde que WhatsApp siempre utiliza, usa caracteres del alfabeto cirílico para suplantar la aplicación original invitando al usuario de dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone a “cambiar WhatsApp y dejarlo con su color preferido”.

Adicional el virus que ingresa pedirá a manera de cadena que envíes la url engañosa a 12 de tus contactos o a un número determinado de grupos de tu aplicación, posteriormente pedirá que actives un enlace, poco después aparecerá un mensaje en la que señalara que la los nuevos colores de WhatsApp sólo están disponibles para la aplicación de escritorio, por lo cual te pedirá que instales una extensión de Google Chrome con el nombre de “BlackWhats“. El objetivo de este virus será el de acceder a tus datos personales a través de tu teléfono móvil y correo electrónico.

Más acerca de WhatsApp appstoide.com/videos-whatsapp/

 

Dejar respuesta