Que es el feminismo

mujeres al limiteEl feminismo es un termino  que hace referencia a la  igualdad de  genero, a diferencia  del machismo que denomina  una  inferioridad, que  pone por encima al  hombre y muy por debajo a la mujer. El feminismo pide igualdad de derechos y deberes entre  hombres  y mujeres.

Reseña histórica

Desde principios de la  historia la mujer ha sido  considerada  como un ser inferior  al  hombre, contra esto se ha venido luchando  llegando  a lo que  tenemos el día  de  hoy, donde la mujer  ocupa  un  lugar similar al  del  hombre, aunque  aun queda  mucho  camino por  recorrer para  llegar a la igualdad.

Un hecho que sin duda marco la  historia del  feminismo, fue  la “segunda  revolución  industrial” para  el año de 1870, este  hecho impulso significativamente el movimiento feminista.

La liberación femenina un movimiento de origen Ingles, se hizo  sentir en todo el mundo, su  objetivo  era  conseguir  que  las mujeres tengan  derecho al  sufragio, para elegir a los gobernantes mediante el voto. Este movimientos desencadeno grupos similares en diferentes partes del mundo, como las  sufragistas de Estados Unidos.


Espacio publicitario


Feminismo al día de hoy

Hoy el machismo que sumía a la mujer se esta quedando en la historia, pues el genero  femenino se ha convertido en ficha  clave para  cualquier actividad, pues no es nada raro  encontrar  hoy mujeres presidentas u ocupndo altos cargos en empresas publicas y privadas. En cuanto a derechos las mujeres y los  hombres son amparados  bajos  las mismas  condiciones. Sin embargo existen casos mínimos  donde se mira el machismo.

Las  redes sociales han marcado un gran apoyo para  vencer la desigualdad  de genero, pues  existen diversas comunidades femeninas como mujeres al limite  donde reúnen miles de ideas  feministas y movimientos de mueres  toman fuerza para seguir peleando  contra  el machismo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *