¿Que es el disco de newton?

Disco de newton   

El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton, consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añilvioleta. Al girar velozmente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris, y que el color negro es la ausencia de todos los  colores

La división de un rayo de luz en sus componentes, debido a su diferente refracción, se denomina dispersión de la luz. El arco iris se basa en ella; las diminutas gotas de agua actúan como prismas, pero, a veces, el fenómeno natural es bastante más complicado que la experiencia que explicamos, porque intervienen además una o dos reflexiones.

El disco de Newton es un círculo que se pinta en siete sectores iguales con los colores del arco iris: verde, azul, violeta, rojo, anaranjado y amarillo. Esto fue inventado por el científico Isaac Newton y con este artefacto ha demostrado que la luz blanca esta conformada por estos siete colores ya mencionados.

Para poder apreciar la simulación presionaremos la tecla Espacio.

Esta simulación pretende demostrar como al girar el disco, los siete colores se empalman creando así el efecto del color blanco.     


Espacio publicitario


  Disco_Newton

Como hacer el disco Newton

A continuacion  se encuentra la lista de materiales  para hacer un disco Newton como tambien sus respectivas  instrucciones.

Material

Cartulina.
Compás.
Lápices de colores.
Regla graduada.
 Transportador de ángulos.
Tijeras. 

Desarrollo

1. 1. Sobre la cartulina dibujamos un círculo de aproximadamente 15 cm de diámetro.
2. Dividimos el círculo en seis partes iguales, dibujando en ellos cada uno de los siete colores del espectro: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta
3. Recortamos el círculo y lo hacemos un orificio en el centro como se muestra en la figura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *