¿Qué es el básquet o baloncesto?

El básquet o también conocido popularmente como baloncesto es uno de los deportes a nivel mundial más conocidos y practicados por antiguas y nuevas generaciones, quienes ven en esta actividad deportiva una opción de ejercer actividad física ya sea como un atractivo por diversión así como también una profesión, una muy bella profesión de la cual día a día se aprende y más que eso, se recibe benéfico a diario para la salud, estabilidad del cuerpo humano y por si fuera poco acondicionamiento físico.

Se podría decir sin temor a equivocación alguna, que este es uno de los deportes que va a la par con el más importante en el planeta, el fútbol, sin embargo es importante mencionar que no se encuentra en la categoría en la que este se encuentra en nivel mundial.  Fue originado en Los Estados Unidos en el año de1981, inventado por James Naismith a quien se aluden cada una de las reglas y estructura del juego.

Se practica en medio de dos equipos de cinco jugadores cada uno, con una jugabilidad básica que consiste en introducir el balón dentro de un aro o canasta ubicada en un tablero a lado y lado de la cancha, y que por cada tiempo de juego cada una de ellas determinara el campo de juego de cada equipo, en tanto que los jugadores tendrán que hacer las cestas mayores sobre la de su equipo contrario para ganar más puntos, al final del juego el ganador será quien mayor puntuación obtenga, respetando las reglas generales del juego.


Espacio publicitario


El contacto con la pelota a diferencia del fútbol, se realiza solamente con las manos, es un juego de equipo que más que un deporte desde ya hace mucho tiempo se viene convirtiendo en un estilo de vida influyendo así en diferentes culturas.

Desde 1936 se cataloga como un juego olímpico y desde entonces pasa a ser más importante, ya que en medio de este torneo de gran importancia adquiere sin duda alguna una altura mayor como deporte a nivel mundial.

Mayor información acerca del básquet en el siguiente enlace nobuis.com/ejercicios-basquet/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *