¿Que es el ácido úrico?

El ácido úrico, es un compuesto orgánico el cual está formado por carbono, nitrógeno, oxigeno e hidrogeno. Su fórmula química es C5H4N4O3.

El ácido úrico se produce en varios órganos como hígado, músculos, intestinos, riñones y endotelio vascular, debido a la ingesta de alimentos con alto contenido de purinas.

En los seres humanos el ácido úrico se encuentra en pequeñas cantidades en la orina, en los animales, como aves reptiles y algunos artrópodos, el ácido úrico se encuentra en gran cantidad en los desechos o heces, estos animales son llamados uricotélicos. En la agricultura las heces de algunos de estos animales se utilizan como abono, ya que el ácido úrico aporta una gran cantidad de nitrógeno al suelo.

acido urico

En la sangre humana el ácido úrico varía según el sexo, en los hombres es de 3,6 _ 6,8, y en las mujeres es de 2,5 _ 6,8, es probable que en las personas vegetarianas la cantidad de ácido úrico en la sangre sea menor.

Las cantidades elevadas de ácido úrico en el sistema del ser humano, puede desencadenar problemas renales como cálculos, con la cristalización del ácido úrico en los riñones, estos cálculos se pueden agravar generando la enfermedad conocida como gota, o convirtiéndolos en cálculos renales de tipo úrico.


Espacio publicitario


Cómo reducir el ácido úrico en la sangre.

  1. Como se nombró anteriormente, el ácido úrico es expulsado en cantidades mínimas a través de la orna, pues bien, el consumo de agua diariamente puede ayudar a eliminar el ácido úrico de tu organismo, además te provee de una buena hidratación.
  2. Puedes consumir una solución de bicarbonato en agua, el bicarbonato te ayuda a disolver los cristales de ácido úrico acumulados en tu organismo, el sodio sustancia encontrada en gran cantidad en el bicarbonato, funciona como solvente mejorando la expulsión del ácido úrico.

Preparación: Agrega 1 / 2 cucharadas de bicarbonato en 8 onzas de agua, mezcla y bebe por lo menos 8 vasos de esta mezcla al día hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Articulos interesantes.

Por qué el agua del mar es salado.

Por qué los perros muerden.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *