Botanica

¿Que es bálsamo?

buena

¿Que es bálsamo?.

El bálsamo es en todo el mundo una sustancia obtenida de algunos árboles que se caracteriza por su aroma.

Los bálsamos, apenas salen del árbol, presentan una tonalidad casi traslúcida y son líquidos. Cuando entran en contacto con la atmósfera, adquieren un color más oscuro y se espesan.

También se denomina bálsamo a las plantas de distintos grupos familiares que albergan este tipo de sustancias y a los medicamentos hechos con elementos aromáticos que se utilizan a modo de remedio.

balsamo

Fue un árbol, el “Commíphora Opobalsamum”, originario de los valles sirios, cuyo tronco, al ser herido, proporciona un líquido de agradable aroma, que al ponerse en contacto con el aire, éste contribuye a que tome consistencia  espesa, el que originó la palabra bálsamo. Esto es así, puesto que los griegos lo llamaban balsamon. El bálsamo labial, es el complemento que nunca suele faltar en nuestro bolso.la hidratación y cuidado de los labios Una fricción vigorizante estimula la circulación ayudando a disminuir la formación de moretones. Esta combinación de extracto de árnica junto a exquisitos ingredientes activos naturales, protege la piel de agresiones externas reconfortando y minimizando las molestias causadas por golpes y picaduras de insectos. Ideal para niños, más propensos a golpearse y formar hematomas.


Espacio publicitario


Se llama bálsamo a un producto con principios activos vegetales, generalmente resinas, aceites esenciales y ácidos aromáticos, utilizado para tratar diversos problemas.

Para el caso de nuestras mascotas, debe poseer una composición y PH totalmente adaptado a la piel y pelo del perro, permitiendo el uso frecuente, particularmente en los perros de pelo largo, poder utilizarse en los cachorros desde los tres o cuatro meses de edad, permitiendo realizar en pocos minutos las sesiones de peinado, mientras el animal disfruta de lo que el entiende como una sesión de mimos. en todos los casos se sabe que el bálsamo es un elemento o producto esencial para nuestro bien.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana