Uno de los tantos problemas que aquejan al sexo femenino en términos de estética y belleza son las uñas y su salud, pues bien son muchos los males que a esta parte del cuerpo aquejan, algunas con cierto grado de gravedad más amplia que otras, pero todas y cada una de gran importancia, en tanto que de cierta manera afectan la imagen y bienestar de la persona.

En la mayoría de los casos, la debilidad es lo que predomina, desembocando en problemas de uñas frágiles, escamosas, o quebradizas, significando síntomas de un de una alteración en el organismo referente a una enfermedad de tipo sistémico también conocido como trastornos o déficit nutricional.

para su tratamiento se hace indispensable una adecuada alimentación basada en un dieta estricta, señalada por un especialista como la más adecuada para contrarrestar dicho mal, con contenidos ricos en vitaminas y minerales propicios para una salud integral del cuerpo, que podrá verse reflejada en todas y cada una de las partes del organismo incluidas las uñas.

 

Existen productos de origen natural que junto con una adecuada dieta alimentaria constituyen  el mejor complemento para dar solución a problemas como estos, ejemplo el del esmalte de ajo; para saber más acerca de sus beneficios y propiedades Ver Aquí.

Beneficios del esmalte de ajo casero  y su modo de preparación

El esmalte de ajo es un producto cosmético a base de ajo, que fácilmente se podrá encontrar en el mercado en tiendas de cosméticos, farmacias, y demás, eficaz a la hora de tratar las uñas débiles y quebradizas, fortaleciéndolas y reparándolas, volviéndolas a la vida, con la imagen que siempre soñaste de las mismas, lográndolas lucir un poco más largas y fuertes con belleza única para tus manos.

Lo anterior por ser el ajo un ingrediente natural y bondadoso, donde sus propiedades le convierten en el aliado perfecto para fortalecer las uñas, además es importante mencionar que de manera sencilla en la comodidad de tu casa podrás hacer uso del mismo, con la combinación de otro elemento natural como el limón, que en auné de fuerzas combinadas resultan ser un endurecedor de uñas casero muy potente, de resultados positivos a corto plazo.

Su forma de preparación es fácil de realizar y lo más importante es que resulta ser un producto muy bueno a un costo muy bajo con relación a otros productos similares. A continuación el paso a paso para su elaboración.

Ingredientes

  • Una cabeza de ajo
  • 1 limón
  • 1 o 2 capsulas de vitamina E
  • 1 brillo de uñas o esmalte transparente

Modo de preparación

Ya teniendo listos los ingredientes necesarios para la preparación del endurecedor de uñas a base de ajo deberás de empezar por hacer las siguientes pasos.

  • Abre el esmalte transparente e introduce en el 1 o 2 capsulas de vitamina E.
  • Por otro lado procede a pelar entre 4 y 5 dientes de ajo, pícalos y por ultimo pásalos por una batidora o licuadora, a fin de que queden totalmente triturados a modo de una masa homogénea.
  • En un recipiente pequeño exprime un limón dejándolo totalmente limpio, para lo que si te es posible pasarlo por un colador muy fino sería lo ideal.
  • Ya teniendo todo listo, procede a realizar la mezcla del esmalte combinado con la vitamina E, el ajo debidamente triturado y unas cuantas gotas de limón.
  • Bate la mezcla de manera tal que quede totalmente consistente y tápala en un recipiente al cual no pueda entrar la luz, lo anterior para que pueda conservarse adecuadamente.
  • Por ultimo procede a la aplicación, se recomienda hacerlo de una dos veces al día durante uno dos meses. Dependiendo de los resultados alcanzados con esta práctica podrás ir disminuyendo su uso, sin embargo se aconseja que no lo dejes de lado totalmente, si bien te será de gran ayuda para mantener los resultados de endurecimiento.

 

 

Compartir

Dejar respuesta