¿Por qué Uruguay puede extinguirse?

¿Por qué Uruguay puede extinguirse?

Uruguay, oficialmente conocida como la República Oriental del Uruguay, es quizá de Sur América uno de los países más estables en términos económico y social, si bien es cierto ha sido de gran ejemplo a nivel mundial por ser un territorio de gente pujante, su progreso se ha dado a notar con el pasar de los años, por los avances significativos que como país ha traído consigo.

Sin embargo a pesar de las muchas cosas buenas que le distinguen, hoy es considerado como un territorio en vía de extinción, puesto que de acuerdo a los censos realizados desde hace ya más de 30 años su población no aumenta en la medida que otros países lo hace, quedándose atrás en cuanto a niveles de crecimiento poblacional.

A pesar de que la extensión territorial de Uruguay es sumamente amplia en comparación a otros países como lo es Costa Rica o Nicaragua, en estos últimos a pesar de sus límites geográficos su población hoy por hoy sobrepasa los 5 millones de habitantes, muy por encima de los que la Republica de Uruguay tiene que son aproximadamente 3,5 millones.


Espacio publicitario


La preocupación radica en que desde hace ya más de 30 años, el número de habitantes no crece significativamente, más bien siguen siendo los mismos en número, constituyendo a este territorio en un país de personal veterana, frente a unas generaciones jóvenes frágiles por su minoría.

Es importante mencionar que aunque muchos de los uruguayos crean que son los que son y no necesitan más, están errados al pensar que no necesitan de nuevas personas, si bien es cierto los niveles de morbilidad aunque varían de un país a otro, de cierta manera se estabilizan en un punto de que todos de la misma forma como nacen, crecen y terminan su vida. Las nuevas generaciones son como quien dice el repuesto de los que se van y esto es sin duda el principio de la permanencia en este planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *