¿POR QUE NOS MAREAMOS AL VIAJAR?

Mareo

Mareo

¿Por qué nos mareamos al viajar?

Cuando los estudiantes finalizan sus estudios de año o semestre, cuando los trabajadores cumplen un largo periodo de trabajo o cuando llega el fin de año la mayoría toman la misma decisión, tomarse unas buenas vacaciones y es ahí donde al igual que escoger los lugares se escoge también el medio de transporte ya sean los autos, los aviones, o a lo mejor los barcos y con ello para muchos de nosotros vienen también los incomodos y desagradables MAREOS DE LOS VIAJES.

Que es el mareo?

Científicamente el mareo cinético se explica como un trastorno del equilibrio; es un órgano del oído el que permite la orientación del espacio, cuando viajamos o nos sometemos a un brusco movimiento producido externamente generalmente estamos estáticos o sentados, la vista nos aporta diferentes imágenes o datos del alrededor toda vez que todo se mueve a gran velocidad. Estos acontecimientos producen confusión en los sistemas de orientación: El equilibrio, la vista y los músculos y eso emite al cerebro órdenes incoherentes y admitidas de manera anormal, es decir La sensación de movimiento que recibe el cerebro a partir de la vista no se corresponde con la sensación de aceleración que proviene del oído ni con la sensación de posición del cuerpo que proviene de nuestros huesos y músculos, que están razonablemente quietos. Esto hace que las personas sientan descoordinación en su cabeza y perciba aún el movimiento aunque este ya haya cesado lo que produce una sensación molesta de inestabilidad, de pérdida del equilibrio, y en muchas veces de palidez, náuseas bostezos, arcadas y aparece un deseo inminente de vomitar, localizado en la garganta o en la porción superior del estómago.

Por que se produce el mareo?

El origen del mareo cinético, cinetosis o mareo de los viajes se produce por los descoordinados, bruscos y constantes movimientos a los que nos sometemos provocados por los autos o el medio de transporte que abordemos, aunque las atracciones mecánicas de los parques de diversiones o demás movimientos externos también producen mareos en las personas.


Espacio publicitario


Quienes se marean al viajar?

Los casi exentos de los mareos son los bebés o niños menores de 2 años toda vez que el sistema nervioso central de ellos aún es inmaduro, es frecuente en niños entre dos y doce años aunque en algunos casos se mantiene y puede perdurar de por vida influyendo en ocasiones factores emocionales como el miedo a viajar o la ansiedad incluso en algunos el mareo se produce antes de viajar por estos factores emocionales.

Las mujeres embarazadas también son altamente propensas a marearse debido a que su durante la gestación existe una mayor sensibilidad en los centros nerviosos, además de los cambios en la distribución del flujo sanguíneo corporal; los ancianos también se marean con mayor facilidad.

tips sencillos para evitar el mareo la viajar.

  • Mirar a un punto fijo o al horizonte.
  • Antes y durante el viaje evitar consumo excesivo de líquidos
  • Evitar leer o utilizar el celular, Tablet o videojuegos.
  • Ubicarse en el asiento del copiloto en caso de viajar en autos o en asientos del centro en caso de los aviones o barcos.
  • Mantener una buena ventilación.
  • Existen algunas medicinasen el mercado compuestas por cafeína, vitamina B6 y dimenhidrinato, un antiestamínico y anti vértigos que mejora bastante los síntomas
  • El chicle es una buena distracción que ayuda a prevenirlo
  • Apoyar la cabeza en el asiento y mantenerla quieta y mantener una buena respiración.

Tips de las abuelas (no comprobados)

  • Antes de viajar tomar jugo de papaya o piña evita las nauseas
  • Chupar un limón con un dulce dentro
  • Quitarse los zapatos
  • Cerrar los ojos
  • Viajar con el cabello mojado

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *