por que un tatuaje no se borraUn tatuaje  es un  una imagen  plasmada  en la piel, agujas que inyectan tinta bajo la epidermis. Los tatuajes son permanentes, es decir no se pueden borrar con facilidad, puesto a que la piel mantiene en constante renovación la tinta insertada se mantiene.

La piel está  formada  por dos capaz, la epidermis  que a su vez se  compone  de dos  subcapas el estrato corneo que es la capa más superficial, y el estrato basal que es la subcapa donde  se encuentran los vasos sanguíneos, la epidermis se caracteriza por su rápida  renovación. La otra capa es la dermis que forma la parte interna de la piel y por  ende  se con menos  frecuencia  de la  epidermis.

Cuando se realiza un tatuaje las agujas impregnadas de tinta o pigmento atraviesan la la piel dejando su rastro  colorido a través de la epidermis y la dermis, el hecho de atravesar la piel causa una herida superficial que sana fácilmente dejando encerrada la  marca de tinta en la piel, la imagen grabada en la epidermis puede perderse con el  tiempo, debido a la renovación natural de esta capa, pero la tinta de la dermis será muy difícil de  borrar.

En la  actualidad existen métodos para eficaces  para borrar por completo los tatuajes, como cremas, tratamientos  con láser, tratamientos con luz, escisión, y otros de tipo  quirúrgico. Es recomendable que a la  hora de realizar este trabajo  se asesore  con personal calificado, para no poner en peligro la salud.

Dejar respuesta