¿Por qué los osos se comunican por el olor de sus pies?

¿Por qué los osos se comunican por el olor de sus pies?

Aunque parezca algo raro, los osos pardos si se comunican por el olor de sus pies, pues bien al igual que muchos otros tipos de animales, esta clase de osos tiene esta singular forma de comunicación con sus congéneres, emitiendo multitud de huellas químicas, con las cuales dejar rastro para poder mandar información de la ubicación de sí mismo con los demás integrantes de la manada.

Para los osos pardos, el olor de los pies es una herramienta de vital importancia, en tanto que como se mencionó anteriormente, este es su mecanismo de comunicación social con los de su género. Un estudio publicado en la revista Scientific Reports logro demostrar lo anteriormente escrito, lo que ayuda a saber más acerca de esta especie.

Ya se sabía anteriormente que estos tenían otras actitudes para logra sus cometidos en virtud de información y comunicación, como por ejemplo que marcan los árboles y que a veces emiten secreciones anales para emitir señales a sus congéneres; ahora se añade un aspecto más dentro de su caracterización, tendiente a los compuestos emanados por ciertas glándulas situadas en las plantas de pies y manos de los osos, específicamente mediante una huella química que proporciona información muy precisa sobre el individuo que ha pasado por la zona.

Esta actitud de los osos, de cierta forma era conocida, sin embargo hasta hace poco se desconocía el propósito original con que lo realizaban, si bien era de conocimiento que estos animales realizaban una especie de baile en donde apretaban con gran fuerza sus manos y pies contra el suelo, pero en ningún momento se imaginó que lo hicieran para marcar su rastro.

Con esto un vez más, el animal nos da ejemplo de inteligencia y recursividad frente a las cosa que atañe a los seres bicos para la sobrevivencia.

Artículos relacionados


Espacio publicitario


Animales en via de extinción

¿Que animales viven en el desierto?

¿Qué animales son omnivoros?

¿Por qué se extinguen los animales?

¿Cuáles son los animales mamíferos?

¿Cuáles son los animales ovíparos?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *