¿Por qué los niños hacen pataleta?

¿Por qué los niños hacen pataleta?

Las pataletas son actitudes regulares de todos los niños generalizándolos de alguna manera, sin embargo, la mayoría de ellos las presentan debido a que por el mismo hecho de ser un ser indefenso han sido adulados, mimados y sobre protegidos ampliamente, caso del niño menor de la casa, o del hijo único que por lo general son a quienes se les da mayor gusto y protección.

De esta manera aunque no hay niño que no haya presentado una rabieta, el nivel de frecuencia con que lo hacen si maraca la diferencia, quizá debido a lo anotado anteriormente; cabe mencionar que la edad en que el niño toma esta actitud oscila entre los 6 meses de edad y los tres años, si bien, es en este lapso de tiempo en donde el niño pasa por una etapa de sensibilidad en donde la protección llama mucho su atención.

Es en niños de estas edades donde estas fuertes ataques de ira se hacen más latentes, los psicólogos justifican estas reacciones en lo que ellos denominan como el famoso yo, en donde la persona ce centra en sí mismo y llama la atención sobre su persona. En este caso tiene mucho que ver el proceso de desarrollo y crecimiento del niño, en el que influyen muchos criterios entre ellos la educación de los padres en todo lo que tenga que ver con su comportamiento.

Para contrarrestar este problema se hace fundamental en primera instancia reflexionar sobre la causante de este comportamiento y aunque no es fácil llamara a la tranquilidad en el caso de los adultos, si es posible llevar a la calma a tu hijo, mediante unos tips que mencionaremos a continuación:


Espacio publicitario


  • Habla con claridad
  • Mantén la calma para que la pataleta sea manejada de la forma más correcta
  • Asegúrate de que el niño tenga lo que necesite
  • Dialoga con el niño, pregúntale cual es el problema sabiéndolo dar respuesta clara a su problema o inquietud
  • Simplemente se decir “no”
  • Mantente firme
  • Manteniendo tu temperamento ayúdale a tu hijo a que se sienta amado sin importar qué+
  • Llévalo a un lugar seguro y dile que es momento de tranquilizarse
  • Por último, explícale a tu hijo que hablarás con él cuando se calme

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *