¿Por qué los loros pueden hablar?

loro hablador

loro hablador

¿Por qué los loros pueden hablar?

En el sorprendente mundo animal y desde la majestuosidad de la madre naturaleza son innumerables las capacidades de los animales cada especie tiene características y habilidades propias unas más deslumbrantes e increíbles que otras; existen animales muy inteligentes e ingeniosos unos para cortejar a su pareja, otros para ostentar su belleza o su mandato, otros lo hacen para preservar su supervivencia y si lo investigamos a fondo todos tienen un fin, una organización o un por qué, es tanto lo que los animales nos enseñan o lo que nos falta descubrir de ellos que existen grandes canales televisivos que se  dedican solo a su constante investigación y descubrimiento.

En este pequeño artículo queremos enfocarnos en una gran curiosidad y que en muchas ocasiones nos hemos preguntado ¿por qué los loros a diferencia de los demás animales pueden hablar? o si ellos hablan ¿Por qué no dialogar con ellos y preguntarles que piensan? Sobre todo los niños lo han pensado muchas veces y desde luego que es una incógnita muy divertida.

Bien, de acuerdo a las investigaciones realizadas sobre este tema con nuestros grandes e inteligentes amigos los Loros se ha descubierto que ellos no hablan solo imitan sonidos, y son sonidos tan claros y precisos que fácilmente identificamos una palabra o una frase que para nosotros tiene un significado pero para los loros es un sonido repetitivo que han escuchado frecuentemente, y tal capacidad es gracias al órgano vocal que poseen, en la base de la tráquea, llamado “siringe”, su lengua pequeña y redondea al moverla con rapidez provoca que las vibraciones del aire en las paredes de la siringe reproduzcan aquellos sonidos que han escuchado y quieren emitir e imitar y que para nosotros se entienden como palabras o frases de uso constante en nuestra comunicación.


Espacio publicitario


Decir entonces que los loros solo repiten e imitan no resta exaltar su gran capacidad e inteligencia pues estudios recientes demuestran que el loro es uno de los animales más inteligentes del mundo y que su gran memoria y capacidad de socializarse lo hace uno de los más consentidos y queridos por los seres humanos. De ahí que no podemos finalizar este artículo sin invitar a todos a cuidar en su hábitat natural a esta majestuosa y sorprendente ave que lastimosamente algunas de sus especies están en vías de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *