¿Por qué erupcionan los volcanes?

volcan en erupcionLos  volcanes son cámaras contenedoras de magma, por lo general están en la superficie terrestre aunque en algunos casos se encuentran en el  fondo del océano. Los  volcanes se forman por la presión que hace el magma  que asciende desde el núcleo de la tierra tratando de salir a la superficie, en este proceso la tierra se deforma formando grandes picos.

los volcanes por lo general tienen forma cónica en cuya cima se encuentra el cráter, en algunas ocasiones se forma un domo que  bloquea el cráter obstaculizando la salida de gases  y materiales.

Cuando un volcán entra en actividad, llena su cámara contenedora de roca derretida que asciende  desde el centro de la  tierra, los materiales incandescentes producen diversos gases volátiles, lo cual  hace  que la presión en el interior se incremente  en  gran  escala.

Cuando un volcán se encuentra  previo a una erupción, se evidencia salida de gases cerca al cráter, la corteza terrestre se deforma debido a la presión, también en las zonas aledañas se presentan sismos de magnitudes significativas.

La erupción volcánica se da justo  cuando la presión sobrepasa la resistencia que posee la cámara volcánica, expulsando el  domo formado en el cráter al  igual  que una gran cantidad de gases y material incandescente.


Espacio publicitario


Artículos relacionados

¿Cuál es el volcán más grande del mundo?

¿Cuantos volcanes hay en el mundo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *