¿Por qué el miedo a los payasos?

¿Por qué el miedo a los payasos?

Los payasos son de los artistas más importantes a nivel mundial por la sonrisa que trasmiten a todo tipo de personas sin excepción de sexo, edad ni raza. La magia que un payaso trasmite marca un hito en el campo del humor, si bien son quienes no desamparan a nadie, personajes que además de sacar una sonrisa, priorizan dentro sus objetivos la empatía generosa hacia los demás mediante la fantasía y el acto de todo un artista profesional.

El público que sin duda apetece la actuación de un payaso son los niños, sin embargo es importante traer a mención el miedo que para algunos de ellos quizá en su minoría provocan, miedo ocasionado por el disfraz que traen consigo adicional al maquillaje que bien es cierto oculta la personalidad de quien esta tras la máscara de pintura.

Estudios han logrado demostrara que el niño al verse enfrentado con un rostro de payaso, toma una impresión negativa frente a ellos, así los adultos insistan en hacerles ver como el mejor amigo de la fiesta el temor del infante estará ahí presente, lo que sociólogos y profesionales en la salud le han denominado coulrofobia, el terror hacia los payasos.

Esta fobia es muy común en la persona, debido a que en la mayoría de los casos se es adquirida desde la infancia y por tanto crece junto con la persona hasta su adultez, se cree que afecta un dos por ciento de la población mundial y de su cura es muy poco lo que se sabe.


Espacio publicitario


El cerebro de aquellos que temen a la cara de los payasos reacciona con susto natural, Es un personaje pretendidamente hilarante, que esconde una identidad tras kilos de maquillaje y ropa grotesca. La dualidad que representa, inquieta o incomoda a cualquier infante.

Artículos relacionados

¿Existen las brujas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *