El mar es una gran masa de agua digna de admiras por su gran extensión y profundidad, otra característica propia del mar es su agua salada.  Esta agua es  salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35 ‰ (3,5 % o 35 g/L) como media. La densidad media en superficie es de 1,025 g/ml, siendo más densa que el agua dulce y el agua pura. Entre mas alto sea el contenido en sal más baja su punto de congelación, por lo que el agua del mar se convierte en hielo bajo los −2 °C.

El agua de mar es el ingrediente  que compone los mares y océanos de nuestro planeta. La salinidad del agua proviene de los diferentes minerales disueltos en dichas aguas, es especial se da por la disolución de elementos químicos naturales conocidos tales como el sodio, cloro, azufre, calcio, magnesio y potasio, entre otros que se quedan sin mencionas.

descarga

Una  de las muchas teorías que hablan de la salinidad del agua que  en parte se debe ala  lluvia que cae sobre la tierra ya que esta contiene dióxido de carbono disuelto que se encuentra en el aire. Esto causa que el agua de lluvia sea un poco más ácida debido al ácido carbónico. La lluvia al caer erosiona las rocas, asciendo que el ácido se disuelva sobre las rocas y luego se convierte en iones. Dichos  iones son arrastrados asta  los arroyos y ríos llegando finalmente a los océanos. Sirviendo de mucho para toda clase de especies que en el abitan, como también pueden quedar parte de estos en las aguas de los mares que forman los densos océanos de nuestro planeta

Para dar origen ala salinidad del agua de mar ha sido un proceso de millones de años,donde las emisiones gaseosas, las lluvias y las corrientes de agua que llegaron a los océanos desde la tierra tienen mucho que ver en la ionización salada del agua.

Dejar respuesta