¿Por que el agua del mar es salada?

¿Por qué el agua del mar es salada? Esta es una pregunta que quizás todos nos hemos hecho alguna vez, y para notar que el agua del mar es salada no es tan necesario que la pruebes, pues basta mirarla en una playa y notaras que es muy diferente, que el agua de los ríos o lagos que son de agua dulce, claro que existen algunos lagos y quebradas que suelen ser de agua salada, pero estos son con una salinidad inferior que el agua marina.

Según estudios realizados de ciencias atmosféricas y oceánicas de la universidad de wisconsing, en Madison EE UU, al preguntar por qué es salado el mar, se confirmó que esto se debe a la gran cantidad de materiales salinos que se han disuelto en los océanos.

El origen del carácter salino de los océanos proviene desde hace millones de años, por diferentes corrientes de agua lluvia y emisión de gases que llegaron a los océanos y esto tiene mucho que ver con la ionización de los mares.

agua salada

Son muchos los factores para que el mar sea salado; casi toda la vida marina (al descomponerse), la disolución de rocas que se encuentran en la superficie, respiraderos volcánicos los cuales poseen gran cantidad de gases, también influye las lluvias, las corrientes de agua que llevan muchos materiales a los mares, hasta la contaminación que producimos los humanos aporta su granito de arena, o mejor dicho de sal, todo esto se mezcla  y es complementado con otros elementos que formarían la sal.

La inmensa cantidad de agua en los océanos contiene elementos químicos como: potasio, cobre, magnesio, sodio, cloro, azufre, entre otros, estos al disolverse forman la salinidad del agua.


Espacio publicitario


En las partes frías como en los glaciares la sal del agua es inferior que el agua de los mares del trópico, por lo cual el clima también tiene mucho que ver en esto.

Artículos relacionados.

Cómo se produce el viento. 

Cuales son las plantas marinas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *