Pluton

Pluton fue descubierto en el año 1930,  considerado como el planeta enano, el noveno del sistema solar, es vecino de los planetas gaseosos o jovianos, de partículas rocosas, como las que contiene Mercurio, Venus, Tierra y Marte, sin duda uno muy extraño y que desde hace algunos años ha tenido confundidos a muchos astrónomos,debido a  la naturaleza enigmática que contiene.

Razones por la cuales Pluton no se considera como planeta

Pluton es más pequeño que muchos planetas, incluso es mas pequeño que la luna, desde su descubrimiento pluton decepcionó a  la comunidad científica, todos  esperaba que este fuera un  planeta mayor. Además, la órbita de Plutón corta con la órbita de Neptuno, que es el  planeta mas alejado del  Sol.

Las cosas nunca funcionaron bien con Plutón. a finales del siglo XX y al comienzo  del  XXI, se se empezaron a descubrir  nuevos cuerpos celestes  de un  tamaño igual o  similar al de Plutón, estos fueron encontrados  en la misma zona del Sistema Solar en la que pluton  se encuentra. Esto fue posible gracias a los nuevos telescopios que  tenían una potencia inusitada.

pluto

La órbita de Plutón tiene un ángulo de 17 grados, la  trayectoria de este  es totalmente errada, y ademas de que  atraviesa la órbita de Neptuno, el tamaño de  su luna tiene un tamaño de mas o menos  la mitad  de Plutón, por este motivo los astrónomos no lo consideran un planeta, sino un   sistema binario.

Esta decision fue tomada el  24 de agosto del 2006, los astrónomos separan a un planeta de  un cuerpo celeste dependiendo de su tamaño, forma, y lo mas importante para que un cuerpo celeste se llamado planeta, la órbita de este no tiene que interferir con la órbita de otro, eta fue la razón mas importante para que pluton no sea considerado como planeta.

Después de de este suceso algunos astrónomos inconformes con la decisión  de que pluton no  fue denominado como planeta le llamaron planeta enano.

Compartir