Ciencia

¿para que sirve el oro?

oro

para que sirve el oro.

Debido a que el oro es inoxidable, maleable, casi indestructible, durable, refractante y conductivo, se usa en gran número de procesos industriales. Sobre el 10% de la producción anual se usa para procesos industriales.
Revestimientos de unas pocas micras se usan para refractar calor del los escapes de los motores de reacción.
Los parabrisas del Concorde y otros aeroplanos de alta velocidad tienen una elemento de calentamiento eléctrico de oro, de unas pocas micras de espesor que es usado para prevenir la formación de hielo.
Las naves espaciales se protegen contra la radiación mediante una fina capa de oro.
Como conduce la electricidad bien y no se oxida, el oro se usa extensivamente en ordenadores y aparatos eléctricos. Hace poco vi un programa muy interesante en el que se  se reciclaban ordenadores y aparatos electrónicos para extraer unos pocos miligramos de oro que se depositaban en una disolución y al final del proceso mediante electrolisis el oro se volvía a depositar sobre unos electrodos, un proceso complejo para extraer unos gramos de oro.

oro3

el oro también es utilizado,en la elaboración de joyas .


Espacio publicitario


Si te gusta la apariencia de las de oro, pero no puedes darte el lujo de comprarlas en este momento, puedes crear tus propios  de oro y con los componentes de de oro. Dado que es probable que no tengas los medios propios para fundir y verter tus joyas de oro, utiliza alambres o lo que encuentres chapado en oro o de oro laminado, lo ideal sería de 14 o de 24 quilates. Es fácil crear tu propia joyería de oro, siempre y cuando tengas las herramientas y suministros adecuados.

Muchas veces hemos hablado del oro. Lo hemos tenido en nuestras manos. Lo hemos deseado. Lo hemos venerado. Pero muy pocas veces hemos reparado en el origen de ese metal precioso que llama la atención.
Pues bien, según Wikipedia, el oro es un “elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum, « brillante amanecer »). Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, solo es soluble en agua de cloro, agua regia o una mezcla de agua y cianuro de potasio.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana