¿cual es el pais mas pequeño del mundo?

¿cual  es el país mas pequeño del mundo?

Existen muchos países  pequeños, algunos de estos tienen nombres raros seguro  tu as escuchado de ellos.  Sino estos son los países mas pequeños del mundo el Vaticano, Mónaco, república de Nauru, Tuvalu, república de san Marino, Liechtenstein, Islas Marshall,San Cristóbal y Nieves, islas Maldivas, república de las Seychelles. Estos son los países mas pequeños de el mundo,

Muchos pensamos que entre mas grande sea un país   es mejor su desarrollo y su economía, pues no es así no olvidemos a los países mas pequeños ya que algunos de estos tienen mayor desarrollo y economía de lo que pensamos.

Bueno conozcamos el país mas  mas pequeño de el mundo, lleva como nombre Vaticano esta ubicado en medio de la ciudad de Roma el Vaticano el ultimo de los que fueron los estados Vaticanos que durante la edad media y parte de la moderna se extendieron con fuerza por la península italiana en la actualidad su importancia es religiosa, turística debido a su arquitectura.

La ciudad de el Vaticano tiene 826 habitantes su clima es templado con inviernos suaves y lluviosos  de septiembre a mayo  y veranos cálidos y secos de mayo a septiembre.


Espacio publicitario


vaticano

El Vaticano es un país apto para labores de agricultura lastimosamente, no pueden ser realizadas por tener un territorio, pequeño  el 80% del vaticano esta poblado y el  20% contiene zonas verdes.

El Vaticano es tan pequeño que la basílica de san pedro representa el 7% de su extensión. Es el único país del mundo que no cuenta con hoteles, en este lugar es legal tener relaciones sexuales a los 12 años, el vaticano  es un país, independiente y optó por escoger el sistema legal italiano su lengua oficial es latín, la  Basílica de San Pedro es la única que cuenta con un espacio interior  mayor que otras iglesias en el mundo  posee 193 metros de longitud, 44,5 metros de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas, lo que es igual a 0.023 km². Un área mayor que un portaaviones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *