Ecologia

como orinan las aves

como orinana las aves

Como todo ser vivo tenemos nuestras necesidades entre ellos esta el orinar sabemos que es algo que ya puede estar haciendo daño a nuestro organismo es por esto que debe ser expulsado de el, lo mas rápido posible,tratando en lo posible de evitar enfermedades que se pueden presentar al no poder expulsar dichos excrementos o como en este caso líquidos que ya no le sirven para nada a nuestro organismo todos tenemos por donde expulsarlo pero lo que nos interesa saber es el como orinan las aves.

Se sabe que todos los humanos tenemos órganos esenciales para el buen funcionamiento de el así también loas animales en este caso las aves ellas tienen  un sistema excretor y muy eficiente donde los riñones son los encargados de de filtrar y absorber sustancias nocivas y de desecho del organismo, y los uréteres, encargados de transportarlos hasta el punto de salida, entre otros órganos.

para muchos puede ser raro que los animales tengan los mismos órganos que los humanos pues te cuento que en este caso de las aves a pesar de que si tienen riñones que son los encargados de filtrar y absorber dichas sustancias y que si pueden eliminar dichos líquidos que ya no sirven, pues las aves a diferencia de nosotros no tienen vejiga, excepto los avestruces y los ñandúes quienes si tienen vejiga.

Así como nosotros los humanos los animales también tienen esa necesidad de eliminar diferentes desechos que se encuentre estorbando en el organismo y que pueden ser tóxicos y dañinos causando diferentes enfermedades.


Espacio publicitario


excremento de aves

En si las aves si tienen que eliminar este liquido y lo hacen por la misma parte u órgano por donde elimina todo desecho que es siendo este un ácido úrico insoluble en agua que se elimina como en pequeños cristales y de color blanco. es así como las aves si pueden eliminar de su organismo estos líquidos.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana