Isaac

Abraham hijo de Teraj, quien viajó con su familia desde Ur hasta juran lugar donde Abraham se casó con sara, tiempo después por un llamado de dios Abram salió de juran para establecerse en Canaán donde el, su familia y el grupo de personas más allegada llevarían una vida nómada.

Según las escrituras Abraham y todas las personas que llegaron a Canaán, se trasladaron a Egipto debido a la época de hambruna que padecieron en Canaán, después de un largo tiempo en Egipto Abraham y sara se establecieron en la llanura de marre cerca de Hebrón, en la actualidad ciudad famosa por sus viñedos, piedras calizas, trabajos de cerámica y fábricas de vidrio soplado.

En este lugar Dios realizó una alianza con Abraham, le prometió que la tierra de Canaán sería para él y su descendencia, para entonces sara esposa de Abraham no había concebido, fue entonces cuando Abraham le dijo a Dios que de que le savia la tierra si su esposa infértil, desde ese momento Abraham no recibió ninguna clase de llamado o señal divina por un tiempo.

dios abla

Como sara estaba a punto de pasar de los años fértiles, aconsejo a Abraham para que engendrara en agar esclava de sara, poco tiempo después agar le dio su primer hijo a Abraham a quien llamaron Ismael, cuando el primogénito de Abraham engendrado en agar tenía 1 año de edad, Dios habló nuevamente con Abraham y le prometió un hijo con su esposa sara, cuando ella cumplió 90 años concibió a Isaac, para este tiempo Abraham tendría 100 años de edad.

Cómo Abraham fue un hombre fiel a la voluntad de Dios y confiaba plenamente en él, fue puesto a prueba, Dios le pidió que ofreciera en sacrificio a su propio hijo, cuando Abraham estaba a punto de extender la mano sobre su hijo Dios lo liberó de su obligación.

El padre Abraham es una figura importante en las sagradas escrituras, su historia es la invitación de dios para que la humanidad obre según designios y confié plenamente en su amor y bondad.

Articulos interesantes. 

Dónde está el infierno. 

Quien escribio el apocalipsis.

Dejar respuesta