musica

El cerebro del ser humano en los primeros 5 años de vida, es como una esponja que adsorbe toda case de información, en esta etapa el tallo encefálico, parte del cerebro encargada de controlar las funciones vitales del cuerpo, tiene una capacidad de desarrollo intelectual que no volverá a tener jamás. Según el especialista en neurociencia y profesor de música Egidio Contreras, la primera infancia es la etapa donde los seres humanos desarrollan habilidades lingüísticas, comportamiento, lateralidad, calculo, entre otros.

Los cuales pueden ser estimulados con actividades recreativas relacionadas con la música, ya que muchos de los sonidos, o ritmos ayudan a mantener la concentración y desarrollan favorablemente las áreas cerebrales.  

niños

 Como funciona.

La música aumenta la función neuronal, es decir entre mas neuronas estén funcionando en cerebro más actividades o conocimientos se albergan en su interior.

Canciones para niños entre 1 y 3 años.

En esta etapa es recomendable estimular partes del cuerpo como extremidades, lo ideal es trabajar con canciones que ayuden al reconocimiento de las mismas.

Canciones para niños entre 3 y 5 años.

En esta etapa se recomienda estimular el lenguaje con rondadas que hablen  de valores, colores, figuras, afecto, respeto, equilibrio.

Dejar respuesta