Ciencia Investigacion

¿ cual es el metal mas duro?

cromo

¿ cual es el metal mas duro ?

Existen muchos metales duros, tenemos el acero, el níquel, el platino, entre otros el acero es mezclado con algunas sustancias químicas para elaborar derivados del acero o metales mas duros, con estas mezclas los metales duran mas si  son expuestos a altas temperaturas y tienen menos probabilidades de oxidarse. Sin duda alguna el cromo es el metal mas duro, su nombre viene del griego chroma, se debe a los diferentes colores que se reflejan en su composición, el cromo lo podemos encontrar en algunos alimentos por ejemplo, harinas aromáticas, el germen de trigo, las setas, el maní, los lácteos y la levadura de cerveza, el cromo  no genera daños en nuestro organismo si es consumido en cantidades pequeñas o  mezclado con alimentos, si es consumido en cantidades mayores puede generar cáncer o  molestias en la piel.

oxido-cromo

El cromo es un elemento químico, que en su estado solido es de color plateado pertenece al grupo de metales de transición, se encuentra en numero 24 como elementos químicos, el cromo es utilizado para elaborar pinturas, cintas magnéticas, en  los laboratorios  se utiliza un derivado de cromo para limpiar residuos químicos.

El cromo se encuentra como oxido de cromo en los famosos rubís, el color rojo de estas gemas  se debe a la mezcla de oxido de aluminio y oxido de cromo, este metal  adsorbe colores como amarillo y verde y deja pasar al interior del rubí colores rojos y azules dando como resultado un color rojo oscuro.


Espacio publicitario


El cromo en su forma  compacta  es muí resistente al oxido, a la humedad,es tan resistente que lo puedes exponer a altas temperaturas y su oxidación sera muí mínima, el cromo arde  únicamente si es sometido  al soplete de
oxígeno, de esta manera se  convierte   en óxido de cromo, con desprendimiento de chispas es Todavía es más difícil  derretirlo  si contiene carbono. A  700º el cromo puede ser combinado con   el nitrógeno, el carbono, el
silicio y el boro.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana